COMPARTAMOS LA IDEA: AHORRA LUZ PARA TODOS
Con una botella de coca-cola doble litro, agua y un poco de cloro puedes lograr hacer luz equivalente a un foco de 55 watts.
Compartamos la idea, LA GENTE QUE NO CUENTA CON ESTE RECURSO NOS LO AGRADECERÁ.
Compartamos la idea, LA GENTE QUE NO CUENTA CON ESTE RECURSO NOS LO AGRADECERÁ.
La lámpara no es más que una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lejía, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.
El efecto es sorprendente. Los rayos del sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombilla eléctrica de 55 Watts, a un costo de S/. 12 a S/.23 soles.
COMO HACERLO?
El procedimiento es sencillo y no requiere mucho entrenamiento. Se llena la botella transparente de 1.5 litros con agua purificada, agregando 3 cucharadas de lejía líquida y luego se sella la tapa herméticamente. La lejía evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad.
Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio de 1 pulgada por 1 pulgada en una lámina de Zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. Luego se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones. Este es el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario